jueves, 18 de julio de 2013

Temas Varios


LOS PINCELES Y  LOS CUIDADOS


Hoy quiero dejarles una información muy importante sobre una de las principales herramientas en el Arte de la Pintura, para quienes están empezando a conocer de este bello Arte. Para mi, los pinceles son mis amigos inseparables, los amo y cuido intensamente, los tengo de todo tipo y de todas partes del mundo. Me atraen de tal forma que cuando paso por un exhibidor, no puedo dejar de comprar uno o varios, tengo muchos regalados por mi familia, que conocen de mi debilidad.







El Pincel

El pincel esta formado por: Mango donde tiene descrita su marca, el numero (este # corresponde al tamaño del pelo), serie y el tipo de pelo.
Virola que es la parte que empata con el mango y contiene el pelo. El largo del Mango, depende del trabajo que se va a realizar.
El pelo puede ser de animal o sintético y del largo que se requiera.

Tipos de pinceles
En el mercado se encuentran de pelo natural de animales y son de muy buena calidad, también los hay sintéticos  todo depende del trabajo que se va a realizar.
Los diferentes pelos que se usan profesionalmente son: Pelo de Marta, de ardilla, de turon, de oreja de buey, de cabra, de lobo y de cerda, son los mas usados, algunas personas usan sintéticos. Cada pelo tiene características especiales, según el trabajo.

Formas
Los mas usados : Pincel plano, punta redonda, lengua de gato y de abanico.

Limpieza y Cuidados
La vida de los pinceles depende del buen uso y su mantenimiento. Cuando se esta trabajando hay que tenerlos bien humectados, para evitar que la pintura se seque en el pelo y se introduzca dentro de la virola.

Una vez se ha terminado de trabajar, se procede a limpiarlos con trapo o papel absorbente, presionando desde la virola hacia el pelo y luego se limpian en un recipiente con el disolvente, inmediatamente pasa a un lavado de agua y jabón suave, se lavan con agua suficiente y se sacuden.
Se deben guardar con los pelos hacia arriba, para que no se desformen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario